domingo, 31 de agosto de 2008

Los Fantasmas de Ahab.






- ¿Sabes por qué estás aquí? - Muerte miraba fijamente al capitán Ahab, mientras éste, empapado, intentaba encogerse cada vez más creyendo que así quizás podría terminar desapareciendo de ese rincón oscuro en el que ahora se encontraba sentado. Tal como si pudiera seguir el camino contrario que siguió el universo tras el "gran estallido".
- Me he muerto...tampoco importa tanto.
- No capitán, no te he preguntado por tu estado, ese es más que evidente.Te he preguntado el por qué de tu estado.
- Es culpa de Moby Dick,¡Ese maldito demonio blanco!
-Te creía más inteligente, mi querido Ahab. Creía que al menos te habías percatado de quién es Moby Dick, y con un poco de suerte, también de la causa de tu muerte...parece que tendré que dedicarte más tiempo del que pensé al principio...y que hayas tenido a tantos hombres bajo tu control...
Ahab se negaba a levantarse de su rincón aunque ya no escondía su rostro entre las rodillas. No sabía si tomar en serio a Muerte, ¿iría a desvelarle algún secreto o tan sólo quería castigarlo volviéndoles loco? ¡Qué chorradas decía, ya estaba loco! Se había dado cuenta de eso poco tiempo antes de morir, cuando ya era tarde.
- ¿De qué color es tu ballena, capitán?
- ¡Blanca! Tan blanca como una cicatriz que lleva tanto tiempo sobre tu piel que ya no recuerdas cómo es tu piel bajo ella.
- ¿ Y no resulta que el blanco no es más que la suma de todos los colores, de todos? Moby Dick es eso, Ahab, la suma de todo, Moby Dick es todo el conocimiento, toda la sabiduría. Ella está ahí para que cada hombre tome un trozo.Unos más, otros menos, dependiendo de lo que su mente pueda soportar. Ese fue tu error Ahab, te creíste un Dios; no te conformaste con una parte, lo quisiste todo, todo el conocimiento, eso fue lo que te mató; tú capitán, tú te mataste.Fue un suicidio.
Ahab sollozaba.
- Tuve mala suerte.
- Sí, naciste Ahab, naciste con todas las facilidades.
- ¡Ojalá hubiera nacido Ismael!
- Se te fue de las manos. Vámonos se hace tarde.

martes, 19 de agosto de 2008

Magia.

Hoy sentía la necesidad de publicar algo, pero no me sentía inspirada. Por ello, en vez de escribir cualquier chorrada prefiero mostraros a unos chicos que parecen inspirados por todos los dioses, hadas, angeles y demás seres al mismo tiempo. Son Apocalyptica, un grupo formado por unos grandes celistas y desde hace algún tiempo tambien por un batera. Este video es un poco-bastante-antiguo, y a los músicos les ha dado tiempo de cambiarse de peinado unas pocas veces, pero merece la pena rescatarlo. Su forma de crear y transmitir rock y sentimientos no tiene precedentes. Espero que lo disfruteis, este video además incluye unos geniales primeros planos de Perttu Kivilaakso, que aunque ha ido mejorando con los años como el buen vino, ya aquí aparece como uno de los hombres más bellos que he visto en mi vida (sé que este post iba sobre música, pero qué le voy a hacer...la carne es debil) Pues lo dicho, aquí está, espero que disfruteis de su magia.

sábado, 2 de agosto de 2008

En Busca del Mojito Perfecto (En el bar de la esquina).


Es cierto, no necesito una playa virgen de aguas cristalinas, tampoco un hotel cinco estrellas en tierras mágicas y desconocidas, tampoco el misterio de bosques finlandeses ni de desiertos africanos. ¿Que estaría muy bien? ¡Seguro que sí! Pero si estáis vosotros, me vale el bar de la esquina. Lo sé, salimos horribles en esta foto, pero...¡no me importa! porque al mirarla tan sólo puedo pensar en la obra cómica que hacemos de cada palabra, de cada gesto, de cada tragedia. Sólo pienso en la forma que tenéis de borrar de mi mente las peores facetas de la realidad. Me emborracháis la mente, y me encanta; sólo deseo que sigáis haciéndolo durante muchos años.

Muchos besos, y que el espíritu de Rosita de Jericó y el vino del porrón de Asunción ilumine vuestras vidas ;P.