martes, 17 de febrero de 2009

¿Cómo?




Todos sabemos dónde está Canadá, pero...¿sabemos el origen de su nombre? ¿En qué idioma está? ¿Quién se lo puso? Hay nombres de países que resultan muy curiosos por cómo suenan. Éste no suena a nada especialmente gracioso, pero lo que sí me parece es muy interesante por su origen, e incluso cómico. Supongo que muchos de ustedes ya sabrán de dónde procede, para los que no, espero que os guste.

A decir verdad, no hay total seguridad del origen exacto del nombre de éste país, puesto que hay dos teorías sobre ello. Lo divertido es que las dos desvelan que el nombre vino de manos de los Franceses y que fue producto del azar, o quizás incluso del error. En mi opinión, lo mejor que puedes hacer cuando hay más de una teoría para algún hecho y es prácticamente imposible saber cuál es la cierta, es elegir la que más te guste y convertirla en tu explicación para ese hecho. Aunque claro, también podéis quedaros con todas las posibilidades a la vez. Eso ya lo dejo en vuestras manos. Aquí están.



La primera teoría dice que cuando los franceses llegaron a Canadá por primera vez y encontraron al primer grupo de nativos, se acercaron a ellos. Los dos grupos se miraron con curiosidad, y los franceses que estaban un tanto confusos -en aquellos tiempos no había GPS- les preguntaron por el nombre de aquel frío lugar. Los nativos respondieron algo que a los del otro grupo les sonó a "Canadá", y por lo tanto decidieron que ese debía ser el nombre. Un tiempo después, cuando se empezó a estudiar la lengua de los nativos para tratar con ellos, descubrieron que aquella palabra que daba nombre al país no significaba otra cosa más que "No entiendo".

La segunda teoría tiene de protagonistas a unos franceses (de nuevo) y a unos españoles - ésto parece un chiste, sólo hay que añadir unos ingleses ;P - Pues bien, parece ser que para cuando los franceses llegaron a Canadá, los españoles llevaban ya tiempo yendo a pescar a sus aguas. Así ocurrió que mientras un grupo de pescadores vascos estaban faenando en el mar intentando conseguir su preciado bacalao, un grupo de franceses se acercaron a verlos pescar y a intentar algún tipo de contacto con ellos. Sin embargo, el grupo de pescadores se lo tomó como una intromisión y al ver amenazado el medio por el que se ganaban la vida les dijeron "Acá, nada", queriendo con ello decir que allí no había nada para los franceses.Éstos, cuyo nivel de castellano parecía ser nulo, pensaron que lo que esos pescadores les estaban diciendo, era el nombre del lugar, "Canadá".


Pues bueno, lo dicho, espero que os haya gustado, y ya me diréis con cuál de las dos os quedáis.

Besos.

(Imagen tomada de www.espacioblog.com)

viernes, 6 de febrero de 2009

Vuelta a Casa.



Este post es principalmente para disculparme por mi ausencia, una serie de acontecimientos me han mantenido alejada del blog, y también me han impedido visitar los vuestros, aunque prometo ponerme al día con ellos enseguida. Y también, volveré a publicar tan pronto como pueda.
Primero fue una avería en la linea, un fallo que al parecer los de ya.com tardaron 14 días en arreglar- sí, 14 días, divertido, ¿verdad?, en fin, ahora mismo no me apetece ponerlos verdes, aunque sí que tengo motivos para ello- una vez arreglado el problema, ya tenía encima los exámenes ¡stressssss! Ya por fin los he terminado.
Hoy, he vuelto. Estoy aquí, en casa.Dispuesta y deseando empaparme de vuestras historias y esperando que también disfrutéis de las mías, al menos la mitad de lo que yo disfruto las vuestras.

Gracias, nos leeremos pronto!!!