sábado, 15 de diciembre de 2007

Recuerdo Infantil.






Si existe un poema que me recuerde a mi infancia, ése es sin lugar a dudas Recuerdo Infantil del genial Antonio Machado, otro de esos grandes poetas cuyas letras esconden algunas veces el horror de la guerra, y otras, la evocación de tiempos pasados, y de inocentes tardes de eterno Sol. Casi sin darme cuenta este poema me transporta a mis años en el colegio Valme Coronada, a esos días de lluvia que realmente parecían días de lluvia; y a un maestro cuyo parecido con el del poema tan sólo se limita al hecho de que los dos son muy dignos de llevar ese apelativo "Maestro". Pues aquí va, especialmente dirigido a mis compañeros del Valme Coronada y a Don Leandro, allá donde esté, cuyas enseñanzas estarán siempre con nosotros. Espero que os guste.





Recuerdo Infantil.



Una tarde parda y fría

de invierno. Los colegiales

estudian. Monotonía

de lluvia tras los cristales.

Es la clase. En un cartel

se representa a Caín

fugitivo, y muerto Abel,

junto a una mancha carmín.

Con timbre sonoro y hueco

truena el maestro, un anciano

mal vestido, enjuto y seco,

que lleva un libro en la mano.

Y todo un coro infantil

va cantando la lección:

<<>

mil veces mil, un millón>>.

Una tarde parda y fría

de invierno, los colegiales

estudian. Monotonía

de la lluvia en los cristales.



A. Machado.

1 comentario:

Unknown dijo...

Añoranza de la infancia