lunes, 21 de julio de 2008

Kika.



El uno de Diciembre del 2007 comenzó este blog, con la ayuda y colaboración de mi amiga Mari-aunque muchos la conoceréis por Isa o Isabel, del blog haciendo-eco.blogspot.com - sin ella esto no habría sido posible, debido fundamentalmente a mi torpeza con la informática. Por ello, desde aquí quiero darle las gracias. Algún día, pronto, haré una entrada para contaros cómo empezó y fue creciendo nuestra amistad. Hoy, toca algo bastante más sencillo. Me he dado cuenta que aún no os he presentado a unos seres muy importantes para mí, mis perros. Tengo tres, y cada uno tiene una historia detrás, tristes historias de abandono y maltrato, historias como las que sufren cada día tantas y tantas mascotas...sobre todo en época de verano; historias que- dicho sea de paso- ojalá pasen pronto a la historia. Así que, sin más preámbulos, os presento a Kika.

Se calcula que Kika nació en Agosto del 2001 o al menos eso imaginamos.Su raza no está totalmente concretada aunque a ella le llena de orgullo saber que en su cartilla sanitaria pone "mastín" en la casilla correspondiente a la raza. Nada sabemos de su vida hasta que aproximadamente a los 4 ó 5 meses de vida los responsables de un refugio se la encontraron tirada en una cuneta, llena de heridas y casi devorada por la sarna. Todos creían que moriría, pero no fue así. Kika, demostrando unas enormes ganas de vivir luchó hasta recuperarse totalmente, al menos en apariencia. Allí, se la llamó Francisca, en honor de la principal del refugio -el diminutivo "kika" se lo dimos nosotros, el anterior era demasiado nombre para una perra de placeres sencillos como dormir sobre charcos. Cuando tenía un año y algunos meses apareció un hombre en el refugio que prometió darle un hogar, seguridad y lo que más necesitaba: comprensión y cariño; pero no fue así. Unos cuantos meses después Kika estaba de vuelta en el refugio, de nuevo con la piel carcomida por la sarna y prácticamente en los huesos. Allí, encerrada en su jaula estuvo algunos años, hasta el 5-8-2004. Ese fue el día en el que se cruzó en nuestras vidas. Fuimos al refugio buscando una mascota, y encontré una amiga. La llevamos a casa y le enseñamos el que sería su hogar. No diré que fue fácil. Había sufrido mucho y prácticamente no dejaba que nadie se acercara a ella. Fue necesaria mucha, mucha paciencia. En un principio sólo me podía acercar si iba a gatas, después de rodillas, más tarde inclinada, luego, de pié, así hasta que era ella misma la que se acercaba.Pasito a paso fue perdiendo el miedo. Ahora puedo usar una escoba y barrer justo alrededor de donde ella está tumbada y no hace ni el amago de levantarse. Lo primero que hace cuando me ve es salir corriendo hacia mí-esto ha acabado alguna vez con las 2 en el suelo, creo que no es totalmente consciente de su tamaño y a veces insiste en recibirme tirándose sobre mí como hacen los dos pequeños. Ya no tiene miedo, incluso muestra su genio cuando alguien se acerca a la puerta de casa, o toca la bocina más fuerte de lo normal-no quiere ni que se mueva una hoja sin su supervisión, ella sabe que su papel es muy importante, velar por la familia y el orden del hogar- y jamás, jamás me deja abrir la puerta sola, no importa que sean las 4 de la tarde y haga una calor sofocante, ella se levanta, sale de su sombra y me acompaña, sin yo pedirle nada. Por todo lo que ella es, por lo que me enseña y me transmite, sólo me queda decirle una cosa a aquellos que le hicieron daño: "Lo siento, siento mucho por ustedes que la hayáis perdido".

21 comentarios:

Anónimo dijo...

I like your blog.


perkins loan

Thiago dijo...

Oh que bonito, cari.. y que monada de perra, (bueno, monada no es lo mas adecuado para una perra tan grande jaja pero vamos). Es toda una historia de amor a los animales y de cariño y compenetración.

Pobre Kika, dónde estaría antes, pero ha tenido la inmensa suerte de caer en tus manos... Le voy a recomendar este post a Ricardo Linde que ya sabes que tiene un blog sobre el maltrato a los animales, Bezos.

Anónimo dijo...

Sí que ha tenido suerte de caer en tus manos sí. Take care.

Thiago dijo...

ZARA, mira este enlace:

http://linde5-otroenfoquenoticias.blogspot.com/2008/07/un-ejemplo-imitar-espaa.html

Le he dicho a nuestro amigo LINDE5 que tiene un blog contra los malos tratos a los animales, a ver si le interesaba tu post, pq es muy bonito y cariñoso.

Ricardo tb. ha publicado algun texto mio y uno de Bira sobre gatos, sabes?

bueno, un bezo

Miguelo dijo...

que bonito, nos leemos. muak

Artemisa dijo...

Hola Zara!!

Me alegro de que Kika llegará a tí y se recuperara de nuevo...

Es muy maja y tu también, demuestras tener mucha paciencia ;)

Besos!

WILHEMINA QUEEN dijo...

Es hermosa!!!!!!!!!!! y no lo sientas, aquellas personas no merecían su amor y su fidelidad.

un abrazote!

Verónica

Иú®iĂ dijo...

que bonita perra! es monísima...

Fabián Aimar (faBio) dijo...

qué maravilla! no es csualidad que hay llegado hasta ti!
Extraños tener un perro/a como mascota, pero todo el día fuera de casa, no es lo que quisiera para uno de ellos.
Un beso :)

Zara dijo...

Thiago: Muchas gracias por partida doble: por el bonito comentario y por la recomendación.Buscaré tu colaboración y la de Bira en el blog Linde5.
Besos,xaop.

Alex: Hey, primer comentario tuyo, Marta ya lo hizo una vez. A ver si un día te presento a Kika, Sarita ya la conoce. Xaop.

Zara dijo...

Miguelo: Claro, nos vemos en el universo Blogger. Xaop, besos.

Artemisa: Gracias, pero en verdad ella tiene más paciencia conmigo que yo con ella, jaja. Besos, xaop.

Verónica: Tienes toda la razón,si la perdieron es que no la merecian. Besos, xaop.

Zara dijo...

Nuria: Gracias de parte de ella, jaja. Ahora estará una semana con el ego subidito...en fín. Besos, xaop.

Fabio: Normal que extrañes tener mascota, pero tienes razón, tenerla para no poder dedicarle toda la atención que merece... Ya verás como algún día se darán las condiciones idoneas para tenerla. Xaop, besos.

Mara dijo...

hace poco escribí un artículo sobre esto mismo... a ver si lo subo al blog! Besines

Zara dijo...

Mara: A ver si lo subes, sí! Que tengo ganas de leerlo.
Besos, xaop.

misticaluz dijo...

Hola guapa, de regreso por aqui! y felicidades por tu buen corazón! un abrazo grande

Zara dijo...

Beatriz: Muchas gracias, genial volver a saber de tí. Besos.

Tawaki dijo...

Me encantan los animales y este verano me han pasado las fotos de Luna, una perra abandonada que recogieron mis tíos y que ahora vive con una de mis primas.

Me entristece profundamente la crueldad de algunas personas. Menos mal que hay otras que salvan al género humano.

Un abrazo.

Zara dijo...

Tawaki: Me alegro por Luna, el que tenga esta oportunidad. Besos, xaop.

Alex dijo...

Preciosa Kika que sin duda al fin ha dado con una escepcional dueña.

Yo tengo dos perritas, una de ellas también procedente de una casa de recogida de animales abandonados.

El cariño que transmiten estos animales es inigualable a ningún otro.

Además, ellos nos ayudan, de alguna forma, a ser mejores personas.

Soy nuevo por aquí, así que te agrego a mi blogroll y espero visitarte a menudo.

Un saludo.

Zara dijo...

Alex: Sí, la verdad es que al final, ellos te aporta mucho más de lo que puedas aportarles tú. No sé cómo podría estar sin mis pequeñines.
Yo tambien te agrego a mi lista.
Besos, xaop.

Buy Generic Viagra dijo...

Es un blog muy interesante deberian hacer mas como este son muy buenos.