domingo, 3 de mayo de 2009

Día Perro.



No sé si fuera de Andalucía usáis la expresión "Tener un día perro", pero estoy segura de que podéis deducir lo que es. Es uno de esos días en los que parece que siempre son las primeras horas de la mañana, ya pueden ser las 2 de la tarde, pero para ti, son las 7 de la mañana, y a las 8 de la tarde, seguirán siendo las 7 de la mañana. Tienes la impresión de que el tiempo se ha detenido en una hora determinada, de que el día no avanza pero tienes que seguir con tu monotonía. No puedes permitirte parar tu vida sólo porque el tiempo se haya parado.

Hoy tengo un día así, un día perro. El café no lo arregla, ni los constantes remojones de cara. Noto mis ojos hinchados, tanto que me miro de vez en cuando en el espejo porque me parece imposible que sigan teniendo su tamaño normal,¡Pero si pesan un quintal! Intento seguir con el trabajo de la facultad- un rollo que intenta enseñarte a hacer diccionarios,"Puff, Isidro, ésto a mí no me aporta nada" "Que sí, niña, que los que hacen diccionarios ganan un pastón" "Da igual, yo soy de vicios baratos" - Intento entonces centrarme en la lectura y el análisis del Othello- Shakespeare me cae francamente mal- y me doy cuenta de que es imposible. Hoy, en la única cosa que me concentro es en la pared, o en el interruptor de la luz. Se me va la olla y cuando me percato llevo varios minutos mirando fijamente de qué extraña forma combinan los colores del interruptor o descubriendo diferentes figuritas uniendo diferentes puntos de la solería. Me levanto, me siento, voy a la cocina ¿qué hago aquí? Me vuelvo al escritorio y me vuelvo a sentar. ¡Ah, espera, que yo tenía sed! Me vuelvo a levantar y voy a la cocina de nuevo. Mientras me bebo el vaso de agua me voy dando cuenta de que estoy bebiendo por el vicio de beber -¿Veis como soy de vicios baratitos?- vuelvo al escritorio...pufff.

Pienso en volverme a la cama. Es absurdo, no voy a poder dormir. Afuera, en la calle hay gente, hay movimiento. Casi ni parecen reales. ¡Mira, ahí, en la solería, la cara de un indio Cherokee! ¿O es un Siux? ¿Debería pedir una segunda opinión? No déjalo, mejor no, y menos a gente que duerme bajo tu mismo techo.

Vale, tengo un día perro. Hoy no haré nada de provecho. ¿Qué hago, lo intento? Me quedan aún 25 acepciones de la palabra "jack1". Mmm, déjalo, tienes un día perro. Vuelve a bostezar, que eso hoy te sale de lujo.Vale, Tus (mis) deseos son órdenes para mí.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Hazte caso, que mañana será otro día. Felices bostezos!
Un besote.

Thiago dijo...

jaj cari, tu tb. hablas contigo misma? Bueno, creo que nos pasa a todos, mientras no hables con esa llave de la luz todo va bien.

Cari, siento la confusión con el nombre de los blogs, voy a cambiarlo, pero que conste que la culpa es tuya, jajaaj Pq al venir a tu blog en tu perfil, solo sale tu blog y como miembro del equipo sale el nombre de Isabel, seguro que pinché en su nombre en vez de en el nombre del blog, Y luego ya lo de copiar y pegar el enlace y el nombre fue copiar y pegar, jaja

bezos.

Miguelo dijo...

y hoy q tal ha ido?

Anónimo dijo...

Lo bueno de los días perros es que siempre pasan.

Besitos de miel

Mara dijo...

jejeje x suerte no todos los días son así :) deberíamos inventar los días Sol y tenerlos aunque esté nublado!

anapedraza dijo...

¡Hola Zara!

Yo de esos tengo algunos a la semana, incluso he tenido semanas completas. El blog me relaja un poco, o salir a la calle, pero a veces ni eso.

¡Un besote!

MIGUEL

Alex dijo...

Hola, soy el niño cherokee que veías en la pared...jejejeje (que chungo).

Yo este año, tengo el año perro, mono, cerdo, asno y cernícalo, pero aun así te diré que lo mejor del mundo es saber que pasará y que más adelante habrán días de risas.

A ver si en lo que va de semana los días son algo menos grises.

Un besazo.

Thiago dijo...

Cari, ya vi que te hiciste seguidora de mi blog, bueno, pero ya se cual es el tuyo, no hacía falta, jaajaj Fue una confusión como te expliqué.

pero eso si, encantado de recibirte, jaja Bezos.

misticaluz dijo...

Hola guapisima, te dejo un relajante y cálido abrazo!

Beatriz

Unknown dijo...

bueno zari , esos dias los tenemos todos. la cara del indio es el suelo de tu habitación ??? creo que me suena :D

un beso tonta

Zara dijo...

Bebita: Gracias por tu consejo!! Eres muy sabia!!
Besos,xaop.

Thiago: Sí, lo confieso, hablo conmigo misma!! jaj, no te preocupes por la confusión de los blogs, no pasa nada!! Sí, me he hecho seguidora de tu blog, ya sé que ya sabías que te leo, pero esque soy muy mala con las nuevas tecnologías, y como de repente entendí lo de hacerme seguidora de blogs...me hizo ilusión y me apunté!!
Besos,xaop.

Miguelo: Sí, fue mejor, muchas gracias.
Besos,xaop.

Zara dijo...

Abejitas: Sin duda eso es lo mejor!!
Besos,xaop.

Mara: Los días Sol!! Suena genial, estoy deseando tener un día así.
Besos,xaop.

Miguel: Una semana entera así!! Debe dejarte agotado. Es bueno que encuentres la forma de escapar de esos días.
Besos,xaop.

Zara dijo...

Alex: Eras tú!! Luego era Cherokee, no un Siux! Sí, sin duda lo mejor es que pasen, dicen que todo pasa y todo llega. Así espero que tambien pasen rápido para tí.
Besos,xaop.

Beatriz: Muchas gracias. Siempre es muy agradable recibir abrazos.
Besos,xaop.

Isabel: Te suena? Un día de éstos nos podemos poner a buscar caras en el suelo las dos juntas.
Besos,xaop.

Zara dijo...

Por cierto, al día siguiente, o incluso creo que la misma noche todo cambió.
Besos,xaop.